La Minera Mansfield dictará cursos de formación profesional junto a la Provincia

Educación 27 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Minera Mansfield acuerdos

Las empresas Mansfield, Alliance One y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) firmaron convenios con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa, para el dictado de cursos de formación profesional.


Minera MansfieldMansfield firmó un convenio para instalar calefacción en una escuela de Tolar Grande

Según Matías Canepa, “este es un pedido del Gobernador quien nos pide que mejoremos la oferta laboral de la provincia a las necesidad socio-productivas de las distintas zonas. Esta es una manera de generar mano de obra calificada que permita que los jóvenes puedan insertarse en el mundo del trabajo”.

Por su parte, el rector de la UPAP, Diego Wilde, destacó la importancia del convenio. A partir de este acuerdo, “se desarrollarán una serie de cursos y capacitaciones en diferentes oficios destinados a la comunidad en general”. Además, explicó que si bien el objeto principal de la UPAP es formar al empleado público, desde el área de Extensión Universitaria se realiza un importante trabajo en conjunto con los sectores público y privado en diferentes capacitaciones que se dictan con buenos resultados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar