Mauricio Macri recusó al juez de la causa por el presunto espionaje

Nacional 20/10/2021
macri

El expresidente Mauricio Macri pidió al juez federal de Dolores Martín Bava una nueva postergación en su citación a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y además recusó al magistrado por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados este miércoles en el juzgado, informaron fuentes judiciales.

La novedad se conoce luego de que la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitara la detención de Macri, quien no se presentó en la declaración indagatoria prevista para esta mañana.

"Yo entiendo que (Mauricio Macri) necesitaba manipularnos. Nos han mentido desde el primer día cuando desapareció el submarino y nos dijeron que solo era un problema de comunicación y después nos enteramos del incendio", sostuvo Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan y abogado de otra de las querellas que se siguen por el hundimiento del submarino.

En ese sentido, Tagliapietra agregó en diálogo con Radio Del Plata: "Hicieron todo lo posible para que nunca encontráramos el submarino y en el medio nos espiaron. Puedo asegurar que lo que hay en el expediente es solo una partecita de todas las tareas que realizaron contra nosotros".

El letrado consideró que "sería bueno" que Macri diera cuenta de los motivos de los espionajes ya que "parece desmedido" todo el accionar que se practicó sobre los familiares de los marinos del submarino. "Solo pedíamos buscar a nuestros hijos y que nos digan la verdad y hacer justicia en base a eso. Siempre en paz y sin levantar ninguna bandera política", apuntó. Además, afirmó que "desde la lógica es totalmente irracional" y "una perversión mas allá de la ilegalidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día