Expulsados del centro, fruteros se asientan en otros sitios de la ciudad

Municipal 21/10/2021 InformateSalta InformateSalta
fruteros

Sigue la tensa calma que se vive por estos días en la ciudad de Salta por el conflicto entre manteros, feriantes, vendedores ambulantes y puesteros, contra la policía y las autoridades municipales en torno a la tolerancia cero de la intendencia al comercio ilegal, tras el crimen del Nahuel Vilte. Tras ser expulsados del centro fruteros se instalan en otros puntos de la ciudad.

88017-instalaron-una-feria-de-frutas-cerca-de-una-ruta-en-zona-sur

Entre estos enfrentamientos, durante la mañana de hoy, puesteros del mercado San Miguel salieron a cortar las calles a fin de conseguir que dos fruteros se retiren de las veredas donde se habían instalado sin autorización. “Nos vamos a ir, pero volveremos”, supo decir uno de estos fruteros a InformateSalta tras los momentos de resistencia.


control manteros ambulantes operativo“Hasta que no deje de haber agresión, hay que mantener el centro controlado”, aseveró Pontussi

En medio del reclamo por un lugar dónde instalarse, el medio FM Profesional dieron a conocer que un grupo de estos carreros decidieron apostarse al lado de la ruta 26, en la zona sureste de la ciudad, simulando una especie de feria frutal donde desplegaron sus cajones con sus mercaderías.

Esta situación fue alertada por los oyentes del medio, indicando que desde hace dos días aproximadamente se encuentra este grupo de vendedores irregulares sobre la parte de una ciclovía lindera a una estación de servicio y unos moteles alojamiento.

En las imágenes se puede apreciar unos gazebos de gran tamaño y decenas de cajones de frutas, verduras y otros productos naturales listos para venderse. A su vez, hay reclamos por los problemas en el tránsito de las personas que pasan por ese sector .


frutas y verdurasFruteros también piden un lugar para trabajar: "Nos encontramos sin fuente laboral"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día