“Hasta que no deje de haber agresión, hay que mantener el centro controlado”, aseveró Pontussi

Municipal 20/10/2021 InformateSalta InformateSalta
control manteros ambulantes operativo

Se mantiene por estas horas la tensa calma que hay con el sector de vendedores ambulantes y manteros, quienes piden volver a trabajar pese a la regencia de la “tolerancia cero” para su presencia por el micro y macro centro dispuesta por la Municipalidad capitalina, tras el crimen del joven Nahuel Vilte en el parque San Martín.

En ese contexto este martes el Concejo Deliberante se reunió con autoridades municipales para conocer cuáles son las pretensiones del Ejecutivo para avanzar con la relocalización del comercio ilegal. Sobre la misma la concejal Susana Pontussi habló con FM Aries donde amplió detalles de lo conversado.

Primeramente recordó que este trabajo de reubicación viene desarrollándose hace tiempo, no es reciente, como así que la Municipalidad ya les había ofrecido a los manteros instalarse provisoriamente en las plazas Francia e Italia hasta terminar de definir hacia dónde pueden ir. “El Ejecutivo terminó de hacer el censo de ambulantes en el centro, se les ha ofrecido la posibilidad en esas plazas hasta tanto se busquen posibles soluciones, esto lo hablamos, hay que ser respetuosos de la legalidad y el orden”, indicó.


manteros1Los manteros quieren volver a las peatonales en el horario nocturno

Sobre este punto la presidenta de la Comisión de Actividades Comerciales del Concejo reflexionó: “Yo entiendo la necesidad que tienen los manteros pero también hay una cuestión de respeto al comercio formal, a quien genera puestos de trabajo y al peatón que quiere hacer compras, hay que poner orden sin lugar a duda”.

Del mismo modo Pontussi apuntó a que muchos de estos comerciantes tienen permisos para estar en las ferias barriales pero prefieren venir al centro a vender al ser más rendidora su actividad. “Habrá que ver mecanismos para hacer mejoras, promocionar las ferias pero hay que proteger el microcentro y el parque San Martín”, objetó.

manteros feriantes policia conflicto

La edil también señaló como parte de la problemática al origen de la mercadería que venden los manteros. “La mayoría ingresa sin control de la Aduana, hablamos de mercadería ilegal de entrada, necesitamos de organismos del Estado Nacional, Migraciones o AFIP para que resuelta esto”, solicitó su intervención en la cuestión.

Por último y sobre cuánto más cree que seguirá la tensa calma en la ciudad junto a la custodia policial en el centro, Pontussi consideró: “Se está viendo que se está actuando en conjunto y que está dando frutos, cuando todos tenemos la misma decisión de respetar la legalidad es más fácil el orden, a todos nos gustaría que esto vuelva a la normalidad pero debemos entender que hasta que no deje de haber tanta agresión, tanta insistencia, hay que mantener el centro controlado hasta que se pueda resolver y llegar a un acuerdo, que no haya un peligro de avasallamiento en las peatonales”.


mercado san miguelMercado San Miguel: "Si vuelven los manteros, los puesteros saldrán a vender a las calles"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día