Manteros divididos, una parte firmó un acuerdo con la Municipalidad y la otra no

Justicia 21/10/2021
manteros feriantes policia conflicto

Desde las 15 manteros y funcionarios municipales participaron de una mediación tras los graves conflictos desde el homicidio de Nahuel Vilte ocurrido hace unas semanas en el Parque San Martín. Del largo encuentro solo una parte de los vendedores logró un acuerdo con el municipio. 

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, los manteros quedaron divididos, una parte llegó a un acuerdo mientras que la otra no, por lo que volverán a reunirse en búsqueda de subsanar el conflicto. 


manteros feriantes policia conflictoManteros y la Municipalidad mediarán para resolver el conflicto

Lo acordado hoy será elevado por la mediadora Nancy Valencia Donat, a la fiscal Gabriela Buabse. Cabe recordar que son al menos 30 los vendedores que fueron imputados por incidentes ocurridos durante el fin de semana cuando decidieron cortar la Avenida San Martín para vender sus mercaderías en la calle. 

El conflicto inició tras el homicidio de Vilte, allí salió a la luz la posible operativa de una mafia que cobraba pisos para que los vendedores trabajen en la zona del Parque San Martín. Ante la gravedad de lo ocurrido desde la Municipalidad se decidió suspender todos los permisos de venta y los manteros, feriantes y vendedores ambulantes tienen prohibido el ingreso a las peatonales. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día