Los Nocheros ponen la “frutilla del postre” al Festival de Cosquín

También estarán Sara Mamani, Raúl Palma, Los 4 de Salta, Los Ceibales y Son Ellas. Se transmitirá desde las 23.

Cultura 02/02/2014

Los Nocheros serán los responsables de bajarle el telón a la 54ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se cumple en esa localidad del Valle de Punilla.

“Los hombres de negro” le marcarán el rumbo a esta última velada, que se transmitirá desde las 22.30 por Televisión Pública.
Diversos artistas salteños desfilarán por el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina.
Sara Mamani llegará con su interesante propuesta. “Voy a presentar canciones representativas de mi manera de sentir lo personal y colectivo, de las costumbres y cosmovisiones de mi región. El carnaval, la copla, el amor, lo inmensidad de la vida son fuente de inspiración permanente. Entendiendo mi canto como un mensaje que reúne lo que aprendí de mis mayores, maestros, lo anónimo, y de los pueblos originarios, trayéndolo al presente, componiendo y cantando con sonido contemporáneo”, adelantó Sara Mamani.

El anteño Raúl Palma será otro de los representantes salteños en el escenario mayor de Cosquín.
Los 4 de Salta, de la mano del “Pala” Aguilera
, buscarán su consagración en la Plaza Próspero Molina.

También llegarán con serias intenciones Los Ceibales, que fueron reprogramados para esta noche. Los representantes salteños se completarán con el trío femenino Son Ellas.La última cartelera también contará con: Viviana González, Grupo Pilcomayo, Jairo, Leandro Lovato, Los 4 de Córdoba y La Barra, Rubén Patagonia, Ballet Nacional, Delegación de San Juan, Daiana Marcovich, Milena Salamanca, Los del Naciente, Amboé, Emilio Morales, Dúo Allpa, Gloria de la Vega, La Cantada, Daniel Argañaraz, Omar Moreno Palacios, Juan Carlos Cambas, Los Catamarqueños, Martín Bravo, Folclore x 5, Hermanas Vera, Ferni y su mágico requinto y Fabricio Rodríguez

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día