CCU lanza la sexta versión de Desafío Regional de Innovación Abierta "INNPACTA"

Empresas 25/10/2021
inpacta

Identificar las mejores startups del mundo que están diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebidas y su cadena de valor es el objetivo de la sexta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta “INNPACTA” que lanzó CCU.

La convocatoria, que por segundo año consecutivo se realiza junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, se desarrollará en base a un programa de corporate venturing que contempla tres ciclos de innovación durante 2021-2022, cuyas verticales están orientadas a resolver desafíos con foco en logística, tecnología industrial, desarrollo de nuevos productos, data analytics, punto de venta, e-commerce y sustentabilidad, entre otros.

ccu maternoCCU donó televisores al Materno Infantil para su campaña Juntos por los Salteñitos

El primer ciclo ya está disponible en www.ccuinnpacta.com, con foco en e-commerce y punto de venta, los interesados podrán postular a los desafíos orientados a desarrollar tecnologías y herramientas para atraer y fidelizar clientes y/o consumidores de los canales online de compra; crear experiencias para que los clientes y/o consumidores desarrollen una nueva forma de relacionarse con los productos de CCU, tanto en el mundo físico como virtual; e implementar nuevas tecnologías en los diferentes puntos de venta de la compañía para mejorar la relación con ellos.

Al respecto, Agustín González, Gerente de Desarrollo de Negocios & Innovación en CCU Argentina, indicó que “desde el área de Innovación nos planteamos el objetivo de convertirnos en la compañía que mejor conecta con sus clientes y consumidores. Esa es la esencia de esta nueva convocatoria de INNPACTA donde buscamos a las mejores startups que nos apoyen en el desafío de sorprender a nuestros clientes y consumidores, mejorar continuamente nuestro servicio, incorporar tecnologías disruptivas y entregarles nuevas experiencias”.

PLANTA Cerveza Salta ccu informateCCU refuerza su compromiso con el medio ambiente con nuevas metas sustentables hacia el 2030

Por su parte, Andrés Mitnik, Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, agregó que “estamos muy contentos que este año CCU nos desafiara una vez más a buscar tecnologías disruptivas en la región y el mundo. El pasar de una modalidad de desafíos a un programa de scouting corporativo demuestra cómo ha madurado el proceso de innovación en la compañía. Nuestra meta es que la constante exposición al ecosistema de innovación permita una mayor captura de valor a partir de la ejecución de múltiples pilotos”.

En esta sexta versión podrán postular startups de base tecnológica de todo el mundo que cuenten con negocios y tecnologías validadas, listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina, y en línea con los desafíos definidos por CCU.

VIGALAB GANADORINNPACTA: El desafío regional de innovación abierta de CCU tiene un nuevo ganador

Los ganadores, uno por cada ciclo, podrán desarrollar un piloto de su innovación en CCU. Adicionalmente, serán analizadas por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures para ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Ganadores de versiones anteriores

Vigalab, ganadores en 2021 de la quinta versión del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA, se encuentran actualmente en fase de pruebas junto al equipo de calidad de CCU. La empresa chilena, especialista en desarrollo e implementación de soluciones IoT, cuenta con una solución “shop inteligente” que monitorea en tiempo real el consumo y frescura de los barriles de cerveza, permitiendo a las compañías de bebidas saber cuándo un cliente está con falta de stock de un productivo y conocer los hábitos de los consumidores. Una vez finalizado el proceso de pruebas se avanzará con un piloto comercial con clientes de CCU para testear la tecnología en un ambiente real.

En 2020, Energetika fue la empresa ganadora de la cuarta versión de INNPACTA. Mediante el monitoreo y control de los sistemas busca lograr una mayor eficiencia energética, generando información en tiempo real y especializada para implementar mejoras, ahorros y el correcto uso de recursos.

Actualmente inició  el trabajo de preparación para la instalación de un piloto en uno de los Centros de Distribución de CCU, el que se espera se encuentre 100% operativo antes del término del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día