Senadores se preparan para tratar el pliego del nuevo Procurador

Justicia 25/10/2021
jorge soto senador provincial

Tras el alejamiento de Juan Manuel Pulleiro de la cartera de Seguridad, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, designó en su lugar al actual Procurador, Abel Cornejo, cuyo reemplazante aún es una incógnita.

En vista de ello, se enviará en las próximas horas al Senado el pliego del candidato propuesto por el Ejecutivo para ser el nuevo jefe de los fiscales.

cornejo

Al respecto, Jorge Soto, senador por La Viña y presidente de la comisión de Justicia, en diálogo con InformateSalta, explicó que una vez que se produce la vacante, el gobernador es el que propone a la persona que va a ocupar ese cargo, y remite el pliego correspondiente a la cámara de Senadores.

Una vez ingresado a la Cámara, se gira a la comisión de Justicia, que emite el dictamen que es puesto a consideración del plenario. “Yo calculo que por la envergadura del cargo en las próximas horas seguramente vamos a tener novedades”, dijo.

Sobre el candidato propuesto, señaló que se requiere principalmente conocimiento sobre la situación actual, el manejo de la justicia y de la estructura que hace al ministerio Público Fiscal, y por sobre todo el compromiso con los salteños.

ciudad judicial 2021

Sobre la designación de Cornejo

Soto expresó su beneplácito, expectativa y esperanza por la designación. “Es un área muy sensible hacia la comunidad, principalmente por todos estos hechos que han venido ocurriendo últimamente y estoy convencido que el Dr. Abel Cornejo tiene el conocimiento, la capacidad, y la experiencia necesaria para desempeñar de una manera muy eficaz el cargo”.

“En este tiempo que ha desempeñado su tarea en la Procuración ha demostrado su voluntad esfuerzo, sacrificio, compromiso para combatir todo el accionar delictivo y la defensa de la seguridad de los salteños”, indicó.

Finalmente, repartió elogios para Cornejo. “Yo lo considero una persona de sobrada experiencia, capacidad y conocimiento y muy comprometido con sus funciones, con todo lo que atiene a la seguridad de los salteños y es un hombre de la justicia no solamente federal, sino también provincial que ha estado como ministro de Corte”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día