Por las bajas reservas de agua en Salta, hay cortes programados en el servicio

Sociedad 26 de octubre de 2021 Por InformateSalta
agua 1

Con las altas temperaturas, la falta de lluvias y aumento en el consumo del agua en Salta y alrededores por estos días de intenso calor que se están viviendo, hay complicación en el abastecimiento de algunos barrios de la Capital y cortes en el servicio.

¿A qué se debe esta situación? Al no ser una época de lluvia, sino todo lo contrario, los niveles de reserva están bajos y es necesario hacer algunos cortes en la noche para que las cisternas puedan recuperarse para brindar el servicio al día siguiente.

Así lo explicó en diálogo con Canal 9 Multivisión el gerente de Servicio de Aguas del Norte, Javier Jurado quien primeramente recordó: “La situación que estamos viviendo en estos meses es generalmente estacional, el clima en Salta tiene los meses de lluvia entre diciembre y marzo, luego no llueve durante varios meses y en toda esta parte de primavera hasta las primeras lluvias” a fin de año.

dia-mundial-del-agua 2

Dicho esto recalcó que esta situación normal en lo climático “nos afecta a nuestras fuentes, el calor hace que el consumo se incremente, con la disminución paulatina de las fuentes llegamos a noviembre con una situación más complicada que requiere que hagamos cortes de servicio durante la noche, para recuperar niveles de las cisternas y para que al día siguiente haya servicio”, explicó Jurado.

Es bajo esta cuestión que se están registrando las interrupciones de servicio, cortes que ya son casi generales en la ciudad. “Tenemos tres grandes sistemas en la Capital, uno es por Alto Molino donde hacemos cortes desde las 21 hasta las 6, otro es el sistema norte con cortes desde las 21, en la parte sur se están manteniendo los niveles y podemos dar servicio de continuidad” por el momento, aseveró.


“Debemos hacer cierres para la recuperación durante la noche de niveles”


Como datos finales, Jurado estimó que son aproximadamente 15.000 usuarios capitalinos los que se ven involucrados en esta cuestión de interrupciones en el servicio, como así que esperan en noviembre que el sistema del acueducto norte pueda ayudar a mejorar la continuidad de la prestación.

Los datos de los cortes

En este contexto desde Aguas del Norte informaron los cortes programados debido a trabajos de recuperación de reservas. Desde la empresa se actualizarán las novedades del servicio, para mantener informada a la comunidad.

TIPO DE AFECTACIÓN: BAJA PRESIÓN Y/O CORTE.

HORARIO DE FINALIZACIÓN: HASTA NUEVO AVISO.

ZONA AFECTADA: BARRIOS AMPLIACIÓN VIRGEN DEL ROSARIO, BICENTENARIO, SAN CAYETANO, 25 DE MAYO, EL ROSEDAL, VÉLEZ SARFIELD, EL CARMEN, ISLAS MALVINAS, 20 DE FEBRERO, 107 DÚPLEX PROCREAR, LIBERTADOR, VILLA SAN ANTONIO, DON BOSCO, SANTA RITA SECC. T, VILLA CRISTINA, VILLA CHARTA, CALIXTO GAUNA, CAMPO CASERO, SAN JOSÉ, VILLA PRIMAVERA, LOS OLIVOS, MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES SECC. T, PALERMO I-II Y III, VILLA PALMERA III Y V, LOS PINOS, LA MAGDALENA, GRAND BOURG, VIRGEN DEL ROSARIO, VILLA LOS SAUCES, PUERTO ARGENTINO, ROBERTO ROMERO, DIVINO NIÑO JESÚS, SAN MARTÍN, 17 DE MAYO, LAS COSTAS, ASENTAMIENTO PROFESIONALES, SAN RAMÓN, SAN SILVESTRE, SANTA VICTORIA, ASENTAMIENTO ALTA TENSIÓN SECC. L,  JESÚS MARÍA, LAS LEÑAS I y II, LA ALBORADA, CENTRO, HERNANDO DE LERMA, ALTO LA VIÑA, COSTA AZUL (COOP. POLICIAL), SAN ISIDRO, LOS PROFESIONALES, GUSTAVO LEGUIZAMÓN, AGUA Y ENERGÍA, NTRA. SRA. DEL CARMEN, LOS PINOS II, J.C. GARCÍA BASALO, LOMAS DE MEDEIRO.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar