Vélez derrotó a Arsenal y se quedó con la Supercopa

El Fortín fue superior y se coronó campeón gracias al tanto de Héctor Canteros en la primera mitad. Así el Fortín sumó una nueva estrella en el debut oficial del Turu Flores como DT.

Deportes 01/02/2014

Vélez Sarfield le ganó 1-0 a Arsenal y, de esta manera, se coronó campeón de la Supercopa en un partido entretenido en San Luis. El equipo de José Turu Flores, que tuvo su debut triunfal de manera oficial, sumó un nuevo título a sus vitrinas. El gol para el Fortín lo anotó Héctor Canteros a los 15 minutos de la segunda mitad.

El partido tuvo un arranque parejo. Los dos equipos salieron a medirse en los primeros minutos en los que no hubo un claro dominador del juego. De a poco, el equipo de Sarandí se hizo fuerte en la mitad de cancha y se adueñó de la pelota ante un Fortín estático que se retrasó contra su área para salir rápido de contragolpe.

De a poco, el equipo del Turu Flores niveló el partido y tuvo la primera situación clara para abrir el marcador: a los 9 minutos, Canteros se animó a probar desde lejos y exigió a Campestrini que salvó su arco con una atajada espectacular.

Pero lo que pareció ser un inicio prometedor luego se fue desdibujando. El partido se volvió muy peleado en la mitad de cancha y a los dos equipos les faltó precisión en los últimos metros para generar situaciones claras de juego.

Recién a los 20 minutos, Arsenal avisó con una potente media vuelta de Furch que salió por encima del travesaño, y dos minutos después el que se animó a probar de lejos fue Caraglio pero tuvo el mismo resultado que su compañero.

Vélez se hizo dueño de la pelota pero nunca encontró los resquicios para llegar con claridad hasta el arco de Campestrini, mientras que Arsenal se refugió contra su arco y esperó por una pelota parada o un contragolpe para lastimar.

Y finalmente llegó la más clara para los de Sarandí. A los 40 minutos, Rolle ejecutó de manera brillante un tiro libre pero su disparo dio en el travesaño cuando parecía que se metía en el ángulo izquierdo de Sosa que no podía hacer nada para evitarlo.

El comienzo de la segunda mitad no alteró el trámite del partido, Vélez se hizo rápidamente dueño de la pelota y Arsenal se replegó para resistir, pero a los 5 minutos avisó el Fortín, Romero se animó a probar de media distancia, la pelota se desvió en un defensor y Campestrini logró desviar la pelota al córner con una estirada espectacular cuando la pelota lo superaba.

El Fortín continuó con el asedio hasta que finalmente encontró el gol, a los 15 minutos Pratto desbordó por la derecha, mandó un centro rasante hacia atrás que Campestrini no llegó a desviar y encontró a Canteros que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

El gol encendió el partido y Arsenal respondió rápido con una jugada increíble que de milagro no se convirtió en el empate, Braghieri ganó en el área y sacó un potente cabezazo de pique al suelo que dio en un palo, recorrió toda la línea del arco y dio en el otro palo antes de quedar en las manos de Sosa.

Pero el equipo del Turu tampoco se conformó con el gol y fue en busca del segundo tanto para liquidar el partido. A los 22 minutos contó con una situación inmejorable, Mauro Zárate quedó mano a mano con Campestrini pero el arquero se quedó con dos remates consecutivos del ex Inter para ahogarle el grito.

A los 30 lo tuvo nuevamente Arsenal, Zuculini recibió por la izquierda y buscó colocar la pelota de primera en el palo más lejano de Sosa pero la pelota salió por encima del travesaño.

En la respuesta el Fortín tuvo nuevamente el gol para cerrar el partido pero esta vez se lo perdió Canteros, el volante dejó en el camino a Campestrini en el borde del área grande, pero cuando se quiso acomodar para definir se enredó con la pelota, intentó colocar la pelota lejos del alcance de los defensores que habían llegado a cubrir el arco pero su remate dio en el travesaño.

Rolle tuvo el empate de Arsenal en sus pies a los 39 minutos, el enganche se animó a probar de media distancia y su remate salió muy cerca del travesaño. Y en la última casi llega la igualdad, Caraglio ganó en el área y sacó un potente cabezazo de pique al suelo que encontró una atajada espectacular de Sosa que desvió la pelota que terminó dando en el travesaño.

El partido tuvo un segundo tiempo atractivo y Vélez fue un justo ganador por lo realizado, sobre todo en la segunda mitad, Arsenal pecó por especular demás en la primera mitad y no tuvo reacción, y suerte, para igualar un partido que pudo haber perdido por una mayor diferencia si los delanteros del Fortín hubiesen tenido mayor puntería.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día