Sigue la tensión: Carreros quisieron instalarse en el centro pero la policía lo impidió

Municipal 27 de octubre de 2021 Por InformateSalta
manteros policia

Se mantiene la tensión por las calles céntricas de la ciudad de Salta, cuando en la mañana de este miércoles un grupo de carreros y vendedores ambulantes intentaron instalarse en el microcentro, más precisamente en la zona de una parada de taxis, hasta que intervino la policía para despejarlos.

Este hecho pasó en el cruce de calle Florida y avenida San Martín donde llegaron estos comerciantes intentando apostarse con sus mercancías pero inmediatamente llegaron efectivos de la Policía y de Infantería para quitarlos del lugar, manteniendo la disposición municipal de "tolerancia cero" a este tipo de vendedores.

Al respecto, una de las vendedoras indicó a InformateSalta que ellos tienen un permiso otorgado por la Municipalidad hasta el 31 de diciembre, incluso con pagos hechos hasta esa fecha, razón por la cual piden una reunión con Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana.

En este sentido, detalló que los permisos son para 12 mesas, 8 otorgadas por discapacidad y 4 por antigüedad. “No nos dejan trabajar. Dijeron que hoy iba a haber operativo, que se iba a hacer secuestro de la mercadería, que se iba a armar un acta de infracción, entonces como hacemos para seguir trabajando, para mantener a la familia que tenemos. Este es nuestro único sustento de trabajo para todos, vivimos de lo que tenemos en la mesa”, dijo.

Asimismo, aseguró que para evitar problemas intentaron instalarse en otras arterias de la ciudad, como sobre calle Mendoza, plaza Francia y la intersección de calles San Martín y Buenos Aires, pero en todos esos lugares hay vendedores que lo impidieron.  

“Nosotros no somos gente conflictiva, no nos vamos a poner a discutir con ninguno de los vendedores porque todos necesitan trabajar, queremos una solución para las 12 personas que estamos acá sobre calle San Martín”, expresó.

Por su parte, otro de los vendedores involucrados también se quejó con este medio de la situación. “Nos quieren mandar al Parque San Martín con los manteros y nosotros no somos manteros, somos vendedores con parada fija. Hay gente con discapacidad, yo vendo alfajores hace más de 15 años en la San Martín”, afirmó.

San Martín y Florida

Además, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, ratificó que la intervención se dio porque dos carros fruteros estaban tapando una parada de taxis, pero se solucionó sin mayores inconvenientes.

“En este momento está viniendo la subsecretaria de Bromatología, que es la que está haciendo el censo, y ella está viniendo a apersonarse acá para entrevistarse con ellos y poder arreglar la situación. Ver donde se los puede ubicar para que puedan ejercer su trabajo sin problemas”, aseveró.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar