Tras varios días donde se mantuvo la calma y la tranquilidad por el centro de la ciudad de Salta, de donde llegaban las imágenes de las peatonales y sus calles adyacentes despejadas de vendedores ambulantes, ahora afirman que algunos de estos comerciantes irregulares han logrado volver a apostarse sobre las veredas del microcentro, como así registrándose hechos de violencia.
Sobre éste último punto el medio Hora Cero Online compartió un video grabado en las últimas horas en la plazoleta IV Siglos, donde se pueden ver a dos sujetos propinándose certeros golpes de puño y patadas, a la vista de los transeúntes cautivando la atención de quienes pasaban por calle Alberdi y Caseros.
Los protagonistas son dos sujetos, uno vestido de negro con bermuda y sombrero, y otro muchacho de pelo largo con un pantalón arremangado en una de sus piernas. Como si fuera poco, en un momento del video se puede ver que hasta un perro interviene en la hecatombe, hasta que agentes de Protección Ciudadana frenan la pelea que se desató luego que estos sujetos se desconocieran tras cruzar palabras.
Mientras tanto el medio Voces Críticas afirma que, pese a los férreos controles policiales y municipales de estas dos semanas, hay algunos carreros y vendedores ambulantes que han sabido sortear los operativos para volver a asentarse por el centro para la venta de sus mercaderías.
Este martes entre las 10 y las 10 horas, eran varios los puesteros que se avistaban en el cruce de calles Urquiza e Ituzaingó, sobre el mercado San Miguel y cerca de la zona del mercado de pulgas. Obviamente los comerciantes se mostraron alertas por su aparición como también porque los controles policiales queden truncos.