Experiencia e inspiración marcaron la cuarta edición de Salta Emprende
Sociedad28/10/2021InformateSaltaMás de 250 personas se dieron cita en el Teatro del Huerto este miércoles para participar de Salta Emprende, el evento gratuito organizado InformateSalta y QuePasaSalta.
Los dos medios digitales más importantes de la provincia ofrecieron de manera conjunta una jornada de capacitación gratuita para emprendedores salteños con el objetivo de brindarles más herramientas para sus negocios.
La iniciativa del evento despertó el interés de numerosos emprendedores de diferentes rubros, que se vieron unidos por su espíritu de superación y el esfuerzo del trabajo en un negocio propio.
Presentaciones
Los encargados de dar inicio al encuentro fueron José María Zambrano, socio gerente de Troka Comunicadores, y el fundador de QuePasaSalta, Emiliano Durand, quien seguidamente tomó la posta de la primera disertación para hablar de comercio electrónico.
“Lo que hay que hacer es empezar, continuar, errar y volver a intentar”, recomendó Durand además de repasar herramientas, recomendaciones y consejos respecto a la venta online. A su disertación se sumaron las historias de Florencia Abud, vendedora de ropa, y Analía Aramayo, que ofrece tamales y comidas regionales: ambas emprendedoras que se volcaron por promocionar sus productos en las redes y su gran caudal de ventas se encuentran allí.
Luego, distintos disertantes aportaron su experiencia para la gestión efectiva de un emprendimiento y el desarrollo de un plan de negocios.
Desde Tucumán llegó Rubén Salim, Co-fundador & CEO de Untech, con su inspiradora historia que lo llevó a proyectar su negocio de manera internacional. “Logramos cosas que parecían imposibles. Emprender es algo mucho más que hacer un negocio, sino una forma de vida”, afirmó.
En un triple panel interactivo se unieron las historias de la emprendedora e influencer gastronómica Jimena Gómez, Pablo Sepúlveda, de “Zapatero Tres Cerritos” y Carolina Gammariello con su marca de carteras.
Por su parte, la publicista y Coach de marcas y negocios digitales, Mariana Borigen, continuó con las disertaciones para indagar acerca de la construcción de la marca personal y la importancia de la identidad digital para conectar con el mensaje y el cliente.
Con un repaso final, José María Zambrano retomó aquellas nociones que fueron apareciendo durante el encuentro y que son pilares dentro de quienes conforman el ecosistema emprendedor. Desde la pasión, pasando por los errores, el aprendizaje y el trabajo, formaron parte de un evento inspirador para quienes ven al emprendedurismo como una manera de vida.
Para el final de la jornada, Juan Manuel Chalabe director de QuePasaSalta y José María Zambrano por parte de Troka Comunicadores e InformateSalta dieron cierre al encuentro celebrando el acompañamiento de la gente.
Acompañaron el evento las siguientes marcas: Austin Powder, EDESA, MDay, CCU, Arca Continental, Grupo Pieve, Nubicom, DM sandwichs, Dulce de Leche Campo Quijano, Zepelling Bar, Óptical total y Angelita golosinas.