Paso a paso: Cómo denunciar a una agencia de viajes de egresados por incumplimientos

Turismo 28/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Viajes

La pandemia obligó a la suspensión absoluta de viajes durante varios meses de 2020, de a poco y mientras la situación epidemiológica empezó a dar un respiro, comenzaron a habilitarse incluso los viajes de egresados.

En este sentido, el reclamo de padres de egresados que contrataron los servicios de Travel Rock llegó a InformateSalta. Si bien la empresa tendría que reprogramar el viaje que no pudieron hacer el año pasado, aseguran que todavía no tienen ninguna información al respecto.


egresadosPadres denuncian a Travel Rock por no devolver ni reprogramar los viajes de egresados

Con este panorama, este medio indagó con fuentes del Ministerio de Turismo de Salta acerca de la forma de proceder. La respuesta fue que existe un vacío legal en materia de denuncias a agencias que incumplan algunas de las condiciones de un contrato. Sin embargo, hay una forma de efectuar un reclamo formal al Ministerio de Turismo de Nación. El trámite no tiene costo alguno, es gratuito.

Al respecto, InformateSalta pudo conocer que cualquier persona que considere que una agencia de viajes incumplió con los compromisos pactados puede enviar el formulario con la denuncia, a partir de la cual se activa una investigación y, de corroborarse que la empresa cometió una infracción, el organismo nacional cuenta con facultades para sancionarla con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar.

Para poder efectuar el reclamo es necesario contar con los datos de la agencia denunciada, se puede adjuntar documentación respaldatoria o efectuar un relato de los hechos. El trámite debe ser realizado de forma online en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). 


Aeropuerto Turismo Turistas 1Habilitaron el Aeropuerto y el paso fronterizo de Salvador Mazza como corredores seguros

Una vez completos los datos que se solicitan en el formulario, se generará un número de expediente, con el cual podrás consultar y realizar un seguimiento de tu trámite en la plataforma. Además, también mediante TAD podrás recibir las notificaciones si hace falta subsanar o completar algo de la documentación que presentaste.

Con tu denuncia o reclamo se citará a la agencia para que realice un descargo, y posiblemente puedas llegar a un acuerdo con ella. También la Dirección Nacional de Agencias de Viajes comenzará una investigación, y de corroborarse que la empresa cometió una infracción, este organismo cuenta con facultades para sancionarla con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día