Los manteros se instalaron en el microcentro y volvió la polémica

Sociedad 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros1

La polémica entre los manteros-vendedores ambulantes y los comerciantes suma un nuevo episodio. Es que los manteros volvieron a instalarse en el microcentro capitalino y los comerciantes los denunciaron.

La concejal, Susana Pontussi fue entrevistada en Canal4 dónde intentó aportar posibles soluciones al conflicto. Provisoriamente están en plaza Italia y Francia, existen otras posibilidades. Las cosas que se hacen provisorias y duran para siempre, no están bien”.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, aseguró que con los manteros fuera de las peatonales, aumento la recaudación de los comercios. Por esto se juntaron alrededor de 560 firmas y se realizó una denuncia por usurpación del espacio publico y se le pidió al juez que investigue el origen de la mercaderia, “nosotros creemos que detrás de los manteros hay organizaciones que los provee”, dijo Betzel.


manteros 3Sigue la novela: Comerciantes denunciaron a ambulantes por amenazas y mafias

Por otro lado, el Presidente de la Fundación San Miguel, Pepe Muratore dialogó con MultivisiónFederal y precisó que el mercado apoya la denuncia realizada por la Cámara de Comercio.

Según Muratore, el día de los incidentes, los manteros, amenazaron a un comerciante en la Peatonal Florida. “Nosotros dijimos que si un carrero se arrimaba cerca de la vereda del mercado, salíamos los comerciantes y les pedíamos que retiren. Sucedió eso justamente, el día martes llegaron dos carreros, nos juntamos los comerciantes y les pedimos que se retiren. Se cortó el trafico y a los 20, 30 minutos se comenzaron a retirar”.

El referente del Mercado San Miguel, dijo que ya aguantaron dos años e invitó a los manteros a sumarse a la galería que realizarán en el subsuelo del mercado. Para finalizar, felicitó al ejecutivo municipal por las decisiones tomadas respecto a los manteros y la liberación del centro de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día