Los manteros no vuelven a las peatonales, pero 120 van a Plaza Francia e Italia

Municipal 20/10/2021
manteros1

Con el objetivo de liberar el espacio público y desalentar el comercio ilegal, la Municipalidad continúa trabajando en la reorganización del área y la regularización de manteros y vendedores ambulantes. 

Al respecto, Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, en diálogo con CNN Salta 94.7, aclaró que la venta informal de mercadería, ropa y demás es una actividad que no está permitida, que es absolutamente informal, y que entra en conflicto con el comercio legal, porque genera una competencia desleal, que se agravó a raíz de diversas situaciones de violencia, por lo cual, descartó su regreso a las peatonales.


"Hoy tenemos un microcentro totalmente despejado, las peatonales han sido recuperadas por el vecino"


En vista de ello, expresó que la intendenta tomó la decisión junto con el ministro de Seguridad de avanzar sobre la idea de la reolocalización en la plaza Italia y Francia  hasta que se encuentre el lugar definitivo para evitar un conflicto superior. "Hay gente que realmente necesita trabajar y tener un espacio donde realizar su actividad", dijo.


“Yo creo que hay que ir por el camino de la organización porque es el único que nos va a permitir garantizar la seguridad en el espacio público”


Por último, reafirmó que la propuesta que se ha hecho es una relocalización provisoria en la dos mencionadas plazas de alrededor de 120 manteros de forma controlada por la Municipalidad y también por la policía, hasta poder dar una solución definitiva. "Esperamos lograrlo en los próximos 30 días", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día