Sigue la novela: Comerciantes denunciaron a ambulantes por amenazas y mafias

Reclamo 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros 3

Siguen sumándose capítulos a la novela que tiene en vilo a los vecinos de la ciudad de Salta, en torno al conflicto desatado entre los manteros, carreros, feriantes y vendedores ambulantes, la ‘tolerancia cero’ dispuesta por la Municipalidad capitalina y la tensa calma que hay por el microcentro ante los intentos de apostarse por estos vendedores.

Ahora, los comerciantes legales del área céntrica presentaron una denuncia contra estos vendedores irregulares a quienes acusan de amenazarlos y pidiendo que se averigüe el origen de la mercadería que comercializan.

centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Según informa el medio InSalta, son más de 560 los comerciantes del centro de la ciudad quienes hicieron una presentación a la Justicia en la cual denunciaron a los manteros ante las reiteradas amenazas que vienen sufriendo, especialmente por las llamadas “mafias” que los manejan en el área peatonal.

Desde la Cámara de Comercio indicaron al medio citado que patrocinaron este reclamo de los 569 comerciantes, siendo 176 de estos puesteros del mercado San Miguel. “Denunciaron la violencia, las extorsiones que sufren a manos de los manteros”, enfatizaron desde la entidad.


“Los puesteros los denuncian porque viven amenazados por estas mafias, no son solo los comerciantes”


Dentro del mismo reclamo se solicita la investigación del origen de la mercadería con la cual los vendedores ambulantes se provisionan y que luego intentan comercializarla en la afueras de sus locales o puestos, advirtieron que hay fraude marcario.

“Hay mafias que traen esta mercadería de origen incierto, ¿de dónde sale todo esto?, ¿quién lo trae?, ¿qué controles pasaron?, ¿dónde están los comprobantes?”, son algunas de las interrogantes planteadas desde la Cámara.


centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteñosFin del plazo de gracia: Si los manteros van al centro, les decomisarán la mercadería

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día