El profesor acusado de acoso está de licencia, el Ministerio decidirá si lo separa del cargo

Educación 01/11/2021
sentada alumnos colegio 11 de Septiembre

Una alumna del Colegio 11 de Septiembre, ubicado en la zona sur de la ciudad, denunció acoso por parte del profesor de folclore de la institución. Aseguró a InformateSalta que el docente le mandaba mensajes pidiéndole ser amigos con derechos. Ella lo rechazó, sin embargo, sigue siendo hostigada. Hoy sus compañeros hicieron una sentada en solidaridad a ella y solicitando la intervención de los directivos.

Al respecto, el vicedirector aseguró que hasta que se resuelva la situación, otorgaron licencia al acusado. Además, se labró un acta con el relato de la alumna y posteriormente el profesor tuvo la posibilidad de hacer su descargo. Toda la documentación fue remitida al área de supervisión y también a la justicia.


profesor denunciado por acosoUn profesor de folclore en el ojo de la tormenta, una alumna lo denuncia por acoso

En lo que respecta a la intervención del Ministerio de Educación, será el órgano encargado de resolver si corresponde que el docente sea directamente separado del cargo. Por su parte, los padres de la denunciante hicieron la denuncia policial presentando los mensajes que recibió su hija por parte del educador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día