Acoso en el Colegio 11 de Septiembre: pedirán la intervención de la institución

Justicia 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta

Tras la denuncia de acoso realizada por una alumna del Colegio 11 de Septiembre que surgió ayer en Salta, son muchos los casos que empezaron a denunciarse de similares características en la misma institución. 

InformateSalta dialogó esta mañana con la madre de la menor denunciante quien se mostró angustiada por la situación que le tocó vivir a su hija y que cree no terminará en medida que no se cambie las autoridades y profesores de la Institución. 

Santiago Pedroza, abogado de la menor denunciante dialogo con FM Profesional y advirtió que se presentarán ante el Ministro de Educación de la provincia solicitando intervención del colegio. "Queremos el apartamiento de la directora, el profesor y la supervisora".

Al mismo tiempo advirtió que podrían surgir más acusaciones hacia otros profesores. 

En cuanto a la denuncia que radicó la familia de la menor aclaró que "es sobre "acoso Sexual". "Podemos tomarla como una situación de grooming, tienen que ver con proposiciones sexuales de un profesor a una menor, dentro de un ámbito de una conversación, estamos volcando en la Justicia penal".

profesor denunciado por acoso

El letrado reprochó la actitud de la autoridades de la Institución que terminaron por responsabilizar a la menor por su manera de vestir. "Van de manera muy provocativa, volviendo a una teoría antiquísima en el derecho. Tienen a su cargo la educación y cuidado de los chicos, cuando uno lleva a los chicos al colegio los llevan para que los cuiden, los eduquen, no para que pasen esta situación". 

Además advirtió que no se descartarían otras acusaciones similares sobre otros docentes de la misma institución "Esto nos esta mostrando una ventana de lo que puede estar pasando en muchos colegios en toda la provincia. Hemos abierto una caja de pandora. Muchas niñas les esta pasando a lo largo de la provincia. Estamos ante una situación muy grave. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día