Otra jornada de marchas y cortes por el centro de Salta

Sociedad 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
marchas cortes

No fue una mañana sencilla para aquellos peatones como conductores que debieron transitar por el centro de la ciudad de Salta, a raíz de otra jornada de protestas que organizaciones sociales realizaron en reclamo de asistencia y ayudas para merenderos y al sector popular.

La movilización se concentró esta mañana en la zona de las avenidas Yrigoyen y San Martín, en el parque del mismo nombre donde el dirigente del Polo Obrero, Rodrigo Tolaba, habló con InformateSalta ampliando los detalles de los argumentos de la convocatoria.

“La situación social en los barrios y villas de Salta es explosiva, ha crecido muy crudamente el hambre y la miseria y no tenemos respuestas del Gobierno ni del Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó el dirigente.

A esto señaló que dentro de la marcha algunas de las peticiones eran trabajo genuino, asistencia a los merenderos, como también “planteamos que atiendan los compromisos de compañeros que iban a ingresar a programas sociales, y debemos rechazar cualquier acuerdo con el FMI, eso significa más hambre y pobreza al pueblo”.

La marcha partió cerca de las 11.00 en dirección al centro de la ciudad por avenida San Martín, cortando distintas arterias del microcentro ocasionando igualmente desvíos de la circulación vehicular como del transporte público de pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día