Seguridad fijó un plazo para continuar custodiando el centro de los manteros

Sociedad 03 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
manteros feriantes policia conflicto

Se mantiene la tensa calma que se vive por estos días en la ciudad de Salta en torno al conflicto desatado tras el crimen del parque San Martín, con los cruces entre vendedores ambulantes e irregulares como también los manteros, con la Municipalidad capitalina y las fuerzas de seguridad.

En ese contexto ahora se confirmó que los efectivos de la Policía seguirán custodiando el micro y macro centro evitando que estos carreros, manteros y demás comerciantes ilegales se instalen por las peatonales y sus adyacencias, medida que se mantendrá hasta que concluya la mediación que mantiene la Municipalidad con los mismos.


Foto Web (29)Pontussi, sobre manteros: “No podemos permitir que se tomen espacios públicos”

Así lo anticipó en diálogo con Somos Salta el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz. “Estamos atravesando una mediación la cual todavía no se ha definido y nosotros estamos cumpliendo como auxiliares las medidas que establece la Justicia”, explicó el funcionario.

Pese a que se va a sostener la medida durante los próximos días, Cruz  pidió que se puedan apresurar las tratativas para que, con un acuerdo entre las partes, los efectivos que hoy custodian la seguridad en el corazón de la ciudad, puedan ser trasladados para cumplir otras labores.


manteros 3Sigue la novela: Comerciantes denunciaron a ambulantes por amenazas y mafias

“Pedimos que esa planificación se acelere así podemos redistribuir esos recursos que hoy tenemos por el centro y con una planificación concreta, eso le pedimos al municipio y a los demás actores, de poder llegar a una solución en el tema”, aseveró el funcionario.

manteros centro

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar