Provincia llamará a licitación para las obras del puente de Río Vaqueros y circunvalación Este

Gobierno 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz arrieta

Fue a inicios de este 2021 cuando el Ministro de Obras Púlbicas Sergio Camacho confirmó, luego de encuentros con funcionarios de Vialidad Nacional, que habían conseguido luz verde para avanzar con el proyecto de crear un nuevo puente sobre Río Vaqueros. Finalmente, aquel anuncio se formalizó ante la firma de un convenio para avanzar hacia la licitación de la obra. 

En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta firmaron en Buenos Aires el convenio en el cual el organismo nacional faculta a la Dirección de Vialidad de Salta a realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y circunvalación este. En base a esto, está previsto que Vialidad de Salta realice en los próximos días el llamado a licitación correspondiente.

Según estaba previsto, el puente estará ubicado al Este del actual paso que une la ciudad de Salta con el departamento de La Caldera. Al cruzar el río Vaqueros se transformará en una circunvalación que irá a la vera del cauce hasta llegar al puente Wierna. 

De esa manera buscará descongestionar la zona de la ruta 9 a la altura de ese poblado, que sobre todo los fines de semana y feriados se transforma en un caos por la cantidad de automóviles que intentan cruzar para ir y volver a los ríos y diques. En su momento, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, había señalado que cada fin de semana de verano transitan 20 mil autos sólo entre las 8 y 14 hs. y que una obra de estas características traería gran alivio a la circulación en la zona. 

Esta obra, que beneficiará directamente a los habitantes y al turismo del área metropolitana, contará con un presupuesto oficial de $ 1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses. 


Ruta 40Pavimentación de RN 40: “Esta obra se va a traducir en progreso”

Otras obras: RN40 Molinos-Seclantás

Durante la jornada, el Gobernador y el Administrador de Vialidad Nacional también firmaron una adenda que permitirá la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta nacional 40 en el tramo Molinos – Seclantás.

Cabe recordar que recientemente la Dirección de Vialidad de Salta realizó la licitación de esta obra vial relevante para los Valles que permitirá potenciar el desarrollo turístico y productivo de la zona.

Esta obra se extenderá por 16,5 kilómetros y contará con un plazo de ejecución de 18 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día