Bullrich sobre la tragedia de los Gendarmes: “No puedo decir en qué condiciones estaba el ómnibus”

Sociedad 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
bullrich salta 2

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en Salta acompañada de los candidatos Carlos Zapata e Inés Liendo. Durante esta, y a casi seis años del accidente que se cobró la vida de 43 gendarmes cerca de Rosario de la Frontera, fue consultada sobre lo que sucedió aquel 14 de diciembre del 2015 cuando ella era Ministra de Seguridad de la Nación.

Bullrich se mostró incomoda por la pregunta del periodista, “fue una enorme tragedia, fue terrible”, comenzó diciendo para luego pasar la posta a la justicia: “Si hubo o no responsabilidades logísticas sobre como estaba el ómnibus, me imagino que estará en el juicio”.

“Yo no puedo decir en qué condiciones estaba el ómnibus. Eso, además, dependía de Santiago del Estero”, declaró para después intentar normalizar la situación, “el envío de gendarmes es algo que se hace de manera permanente, sobre todo cuando asumió Gerardo Morales e intentaron tomarle el gobierno. Como sucedió en La Rioja, como sucede en el sur”.

Para justificar el envió de fuerzas federales a una provincia dijo, “el viaje tiene que ver con la decisión de no permitir tomar una casa de gobierno. A los pocos días, tuvimos algo similar en Santa Cruz”.

Mis saludos a todos los familiares. Esperaremos a ver que dice la justicia, será importante saber que análisis y que conclusiones tiene la justicia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día