Manteros continuarán con su lucha y denunciarán penalmente a inspectores

Reclamo 05 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

La problemática entre los manteros y la Municipalidad de Salta aún no encuentra una solución. Ayer, en mediación acordaron realizar un censo durante la jornada de hoy que tuvo que ser suspendido por la lluvia. Sin embargo, desde el sector aseguran que continuarán con las manifestaciones e incluso harán denuncias penales contra inspectores que decomisaron mercadería, según ellos, ilegalmente.

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Rebeca Aldunate y Federico Storniolo, la referente de Manteros Unidos, Rosa Girón, indicó que en su caso particular ella vende alejada de las peatonales pero igual es alcanzada por los controles.   

“Nos corren, nos hacen levantar, pero estas semanas en menor grado que las semanas anteriores, que venían a amenazar, venían a amedrentar, a decir que nos quitaban la mercadería. En ningún momento manifestaban que se podía hacer un decomiso, que es lo que uno cree que tienen que cumplir con la ordenanza y no cometer el delito de robo como lo han hecho con varios compañeros”, dijo.


manteros 1¿Vuelven los manteros a las peatonales? Piden trabajar después del horario comercial

En este sentido, aseguró que más de 10 de sus compañeros sufrieron justamente el robo de su mercadería, lo que fue denunciado ante la policía pero además cuentan con el asesoramiento legal de un abogado y harán una presentación penal al respecto.

Asimismo,  manifestó que la instancia de mediación ya está cerrada y ahora analizarán que herramientas legales son las más convenientes para implementar en un principio de manera inmediata. Además, mantendrán los cortes parciales y otro tipo de manifestaciones. Detalló que son cerca de 300 las familias perjudicadas por la situación que en este momento no cuentan con el sustento adecuado.

Rosa Girón

“Antes ha sido una cuestión de acordar, de decir bueno se desplazan, se van a otro lado, después en todo caso cuando se descongestione un poco pueden volver. Ha sido siempre acordado con los inspectores. Yo particularmente en la calle España, no he pagado ningún tipo de colaboración hacia los trabajadores de Control Comercial", expresó.

Finalmente, pidió disculpas a los salteños por los problemas que ocasionan los cortes y que entiendan que se trata de una lucha justa. “Hay bienes básicos que necesitamos cubrir, como es el alimento, como es el derecho a la justicia, a la educación. Muchas veces, aunque los cortes nos parezcan molestos, sepa disculpar el pueblo, y decirle que cuando hay coartados derechos básicos, es necesario manifestarnos. Estamos en un estado de derecho y nos tienen que escuchar porque autoridades han sido elegidas para eso, para ir acordando como vamos resolviendo las distintas problemáticas”, concluyó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar