¿Vuelven los manteros a las peatonales? Piden trabajar después del horario comercial

Reclamo 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta
manteros

InformateSalta dialogó con el dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Rosa Girón, quien se refirió a la medida de fuerza pacífica que llevan adelante en peatonales para pedir que los dejen trabajar.

“Es parte de un plan de lucha que llevamos a cabo para que se acuerden que existimos, para que recuerden que acá teníamos una fuente de trabajo, el sustento diario cuando terminaba el horario del comercio. Muchos de nuestros niños tuvieron que ser desplazados a casas de otros familiares porque ya no los podemos alimentar”, dijo la mujer. 

peatonales

La dirigente describió la crítica situación que viven las familias de manteros y ambulantes. “No llegamos a cubrir los servicios básicos, estamos terminando la tercera semana que no nos dejan trabajar. Las ventas en el Parque San Martín fueron muy bajas y muchos no pudieron entrar. Nuestros compañeros hicieron denuncias policiales por el decomiso ilegal de la mercadería, dijo.


Foto Web (29)Pontussi, sobre manteros: “No podemos permitir que se tomen espacios públicos”


Hoy a las 18 horas habrá un censo en Plaza Colón
. “Vamos a seguir ocupando las peatonales con mantas de colores para que el pueblo observe que después del cierre de comercio no interrumpamos a nadie. Queremos volver a las peatonales hasta que haya otra solución, estamos dispuestos a llenar una planilla para ingresar a trabajar en algún lugar. La municipalidad nos tiene que dar alternativas de trabajo”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día