Caso Matías Ruiz: Amplían acusación contra los policías imputados

Justicia 09/11/2021
matias ruiz

En el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de Matías Nicolás Ruiz, informó que tras colectar nuevos elementos de convicción, se acreditó la existencia de detalles circunstanciales que permiten reevaluar las figuras penales en las que se enmarcan las conductas desplegadas por los imputados Héctor Matías Rodríguez, Sergio David Llanes, Néstro Damián Ulla y Ricardo Ariel Sierralta.

Cabe recordar que tras el hecho, se imputó a los efectivos policiales Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez, como autores del delito de homicidio culposo. Imputándosele a Rodríguez además, el delito de vejaciones en concurso real.

justicia por matiasCaso Matías Ruiz: “Mi opinión es que fallece por hipotermia”

Los fiscales Flores y Salinas Odorisio, a partir de la recepción de testimonios, la evaluación de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias, y tras considerar que los funcionarios policiales actuaron en forma exagerada y grupal para dar un trato denigrante a Ruiz, realizando actos violentos y haciendo un uso inadecuado de la fuerza, decidieron ampliar la acusación en su contra, imputándolos como autores del delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones agravadas.

Los acusados, acompañados de abogados particulares, se abstuvieron de declarar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día