Caso Matías Ruiz: “Mi opinión es que fallece por hipotermia”

Justicia El jueves
justicia por matias

En el marco de la investigación seguida por la muerte de Matías Ruiz, el joven peluquero, de 27 años, que perdió la vida en circunstancias extrañas en inmediaciones al parque San Martín, Federico Gensei Higa, uno de los abogados de la familia de la víctima, consideró que en su opinión “falleció por hipotermia”.

Salinas-OdorisioCaso Matías Ruiz: "Se pudo evitar la muerte con la debida intervención del sistema de salud”

El letrado en Multivisión Federal explicó que Matías se encontró durante más de una hora  a la intemperie, sin ropa y bajo temperaturas cero grados. “Lo mantuvieron arriba de la camioneta en la caja sin protegerlo y yo creo que por eso el motivo que fallece, por hipotermia, esa mi opinión particular”, sostuvo.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 10.34.38Caso Matías Ruiz: “Tenía dislocadas las muñecas y marcas de los borcegos en la cabeza”

En ese marco, consideró que hay una cadena de responsabilidades. “Según surge de los hechos, hay una clara omisión culposa de la parte de la policía y de parte de Samec no puede ser de que un ciudadano esté más de una hora esperando que la asistan, hay una clara responsabilidad de ambas instituciones”, explicó.

Por último, insistió en que hubo un claro desprecio por la vida. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar