Los manteros, entre la resignación y el deseo de volver a las peatonales: “Peor es no vender”

Sociedad 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
ambulantes 2

Así lo manifestó una comerciante reubicada temporalmente en una de las plazas del parque San Martín, a la espera de que desde la Municipalidad les brinden una alternativa que les permita trabajar de manera más estable.

A casi un mes del asesinato de Nahuel Vilte, hija de una comerciante del Parque San Martín, hecho que desencadenó en un nuevo capítulo en la utopía de erradicar el comercio ilegal y los vendedores ambulantes. Con el objetivo de liberar el espacio público y desalentar el comercio ilegal, la Municipalidad continúa buscando alternativas en la reorganización y paulatina “regulación” del sector.

ambulantes 1

InformateSalta recorrió el sector de las plaza Italia y Francia, donde fueron reubicados los manteros y ambulantes hasta el 30 de noviembre, para conocer cuál es la realidad que viven ante la incertidumbre de no saber qué pasará a fin de mes.

“Estamos conformes pero en la peatonal se vende más. Por ahora vamos a seguir acá porque no nos dieron ninguna respuesta. Peor es no vender”, dijo una de las vendedoras.

Otra de las comerciantes expresó: “Acá no se vende mucho, estábamos mejor en las peatonales. A veces venimos todo el día y no vendemos nada, la situación en general está muy fea. Nos dijeron que nos podíamos quedar 30 días y de ahí nos iban a dar otras soluciones pero son peores que el parque, nada que realmente valga la pena para poder vivir bien”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día