Manteros atacaron a inspectores municipales en un decomiso, hay heridos y detenidos

Municipal 10/11/2021 InformateSalta InformateSalta
ataque inspectores

El conflicto entre la Municipalidad y los vendedores ambulantes suma un nuevo capítulo, en este caso uno de agresión luego que varios de ellos atacaran a un equipo de inspectores quienes procedían a hacer el decomiso de mercadería perteneciente a uno de estos comerciantes irregulares.

Una de las damnificadas fue la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane quien habló con InformateSalta para ampliar los detalles contando que todo comenzó este martes cerca de las 11.00 sobre avenida San Martín, lugar en que se encontraba junto a inspectores municipales.


manteros 2Aseguran que no es viable la vuelta de los manteros al centro: “El límite es la legalidad”

“Se identificó a una persona de origen senegalés comerciando lentes, lo cual está prohibido ya que no tienen receta ni aprobación oftalmológica; frenamos el vehículo para hacer el decomiso cuando el hombre empezó a tirar puñetazos a mis inspectores”, comenzó su relato.

A esto continuó que al primer atacante “se sumaron otro senegalés, manteros y carreros, nos bloquearon el vehículo, no nos dejaban salir y nos golpeaban con puños y patadas el vehículo”. También dijo que en un momento uno de los atacantes le abrió su puerta para arrebatarle objetos, entre ellos su celular con el cual estaba llamando al 911.


“Alrededor de 15 personas nos agredieron”


“Transcurrieron 20 minutos de todo esto cuando di la orden de abortar la misión, nos fuimos a la comisaría a hacer la denuncia logrando identificar más tarde a estas personas, hoy ya se encuentran detenidas en la Alcaidía a disposición del juzgado”, puntualizó Calmejane quien detalló que, producto del ataque, dos inspectores resultados lesionados con golpes en la cabeza y la espalda, mientras que el móvil tiene daños en las puertas y en el chasis.

“Fue una situación compleja, temí por la seguridad de las personas que trabajan conmigo, nunca nos había pasado algo así”, reconoció Calmejane. No obstante indicó que los operativos continuarán como lo han venido haciendo en los últimos días, con 20 decomisos concretados, para garantizar que permanezca liberado el espacio público en el microcentro.


“Lamentablemente hay personas que siguen insistiendo en permanecer en el lugar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día