Manteros volvieron a marchar por el centro para que los dejen trabajar en las peatonales

Sociedad 10/11/2021
manteros1

Otra vez el tránsito por el centro de la ciudad de Salta se vio imposibilitado por una manifestación, encabezada nuevamente por el sector de los manteros y vendedores ambulantes erradicados de las peatonales céntricas, quienes piden volver a comercializar sus productos en el microcentro.

El corte partió desde las inmediaciones del parque San Martín, por la avenida del mismo nombre y calle Buenos Aires, ocasionando múltiples complicaciones en el paso de vehículos como de peatones, al igual que el transporte público de pasajeros que sufrió desviaciones en sus recorridos.

InformateSalta pudo dialogar con una de los representantes de estos vendedores irregulares, quienes indicaron ser la parte disidente que no llegó a un acuerdo con la Municipalidad capitalina y que reclaman reinstalarse en las peatonales.

“Somos aproximadamente 200 personas, siempre nos mintieron que nos iban a dar respuestas, hoy es 10 de noviembre y seguimos sin respuestas, presentamos cinco proyectos para volver y fueron rechazados todos”, aseveró la mujer.

En este punto contó que sus demandas contempladas en estos proyectos, son volver a trabajar a las peatonales después de las 21.30 o 22.00 horas, usando mesas y no mantas, dejando un espacio de dos metros entre comerciantes y garantizando la circulación de la gente. “También queremos pagar un monotributo social”, propusieron.


“No somos ladrones ni mafiosos, vivimos de esto, nos denigran e insultan”


Cabe recordar que desde la Municipalidad de Salta ya reafirmaron en reiteradas oportunidades su postura de sostener la "tolerancia cero" en el centro, rechazando cualquier posibilidad de que estos vendedores se instalen por sus calles, continuando de igual maneras con sus tratativas para reubicarlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día