Fiore opinó sobre la rescisión del contrato con Enjasa y el fallo de la Ciadi

Sociedad 10/11/2021
enjasa

La diputada Cristina Fiore opinó sobre el fallo donde el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), ordenó a la provincia pagarle a Casinos Austria Internacional,  la suma de 36 millones de dólares en concepto de resarcimiento por el retiro de la licencia a Enjasa como concesionaria de los juegos de azar en la provincia.

“Luego de conocerse el fallo del Ciadi se levantaron algunas voces que, de manera imprudente e irresponsable, afirman un supuesto perjuicio para la provincia por la rescisión de la concesión a Enjasa”, dijo.


urtubey1Urtubey explicó la rescisión de la concesión a Enjasa: "Salta ganó más de 100 millones de dólares"


Explicó que en 1999 se otorgó una licencia exclusiva por un plazo de 30 años (hasta el 2028) a “ENJASA” para la operación de instalaciones de juegos de azar y actividades de lotería, que estipulaba el pago de un canon anual fijo reajustable en forma quinquenal que le redituó a la provincia 1,6 millones de USD.

En el 2013, por una serie de incumplimientos de la concesionaria, se revocó la licencia eliminando la exclusividad e incrementando el canon lo que generó que a partir de esa decisión se pase de recaudar un promedio anual de 1.6 millones de USD a otro de 8,9 millones de USD.

“Un tratamiento responsable del tema requiere que se cuente toda la historia y no quedarse solo con este fallo supuestamente adverso, ya que la rescisión efectuada por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey generó para la provincia una ganancia de más de 66 millones de USD solo hasta la fecha”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día