Premios Bitácora: Reconocen a Salta por su política de Estado en turismo

Turismo 11 de noviembre de 2021
saenz 1

En la 15° edición de los Premios Bitácora, el gobernador Gustavo Sáenz recibió un reconocimiento especial a su persona por “confiar en la pronta reactivación de la industria turística y por ser la provincia más elegida por los agentes de viajes en la historia de los Bitácora”

Al recibir el reconocimiento, el Gobernador agradeció al equipo del Ministerio de Turismo salteño que en un trabajo articulado con municipios y el sector privado logró la sinergia necesaria para afrontar la crisis provocada por la pandemia. “El turismo es política de Estado en Salta que representa el 10% del PBI, por ser una industria que genera un impacto transversal en todas las escalas de la economía”, expresó Sáenz.

turismo salta 2

Además recordó que en la provincia se implementaron medidas buscando equilibrar la salud y la economía lo que posibilitó que Salta sea la provincia que más días de actividad turística estuvo abierta en la Argentina durante la pandemia.

A su vez indicó que para apoyar al sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia fue la única que sancionó dos leyes de emergencia con créditos blandos y exenciones impositivas.


“Agradezco a todos y cada uno de los salteños  que con  su calidez, hospitalidad y sencillez recibe al turismo”


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens también repartió elogios para el modelo de actividad turística implementado en Salta. “Salta es una provincia que ha hecho mucho durante este tiempo y apuesta por el turismo”, dijo el funcionario nacional en la apertura del encuentro.

turismo salta 1Promocionarán Salta en países limítrofes para reactivar el turismo internacional

Durante la noche de reconocimiento, nuevamente Salta se distinguió en el contexto nacional  por ser uno de los destinos turísticos nacionales más elegidos y mejores promocionados.

Salta turismo

En la premiación se reconoció a quienes han trabajado denodadamente durante los 18 meses más difíciles que le tocó vivir a la industria para mantener activo al canal de venta y comercialización, así como a los que se han enfocado en la promoción del país en cada mercado nacional y en el exterior.

Con un trabajo sostenido, la actividad turística en Salta este año generó un impacto económico aproximado de 14 mil millones de pesos y superó el millón de turistas que llegó de todo el país para recorrer los 60 municipios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar