Mataron a un chico de 17 años mientras trabajaba en una panadería de José C. Paz: estaba en quinto año y soñaba con ser gendarme

Nacional 11/11/2021
Joel Sánchez
Joel Sánchez, el joven asesinado.

La inseguridad no le da tregua a los vecinos del conurbano bonaerense. A poco más de 72 horas del crimen de Roberto Sabo en Ramos Mejía, este miércoles asesinaron a un panadero de 17 años mientras atendía su negocio en la localidad de José C. Paz. “El tipo entró directamente a matar”, se lamentó la mamá de la víctima.

La víctima se llamaba Joel Sánchez, estaba en quinto año del colegio secundario y soñaba con ser gendarme. Sus días los repartía entre el estudio por la mañana y el trabajo por la tarde en el negocio para poder ayudar en la economía de su casa. Allí lo encontró ayer el delincuente y lo apuñaló cuatro veces.

“Terminó tirado como un perro desangrado”, dijo la madre de Joel, Jésica, en diálogo con Arriba Argentinos esta mañana. Con lágrimas en los ojos, la mujer contó que sus vecinos le avisaron lo que había ocurrido y que en un principio pensó que era mentira. “No lo creía, estoy shockeada”, se lamentó.

No hubo testigos directos del crimen de Joel. Con todas las hipótesis abiertas, la posibilidad de un homicidio en ocasión de robo apareció desde un principio como la más fuerte. Sin embargo, la madre de Joel resaltó que el asesino ni siquiera se llevó el teléfono celular de su hijo.

“Entró a matar”, insistió conmocionada la mujer sobre el autor del asesinato, que ya habría sido identificado por la policía aunque todavía no trascendió si fue detenido. Cuando el sujeto escapó del local ubicado en Cumaná y Martín Coronado, en el barrio San Ignacio, Joel estaba al borde de la muerte. Aunque lo trasladaron de urgencia al Hospital Caporaletti, el chico no logró resistir el trayecto y murió en el camino.

dentificaron al sospechoso, pero está prófugo. (Foto: TN).

Tras conocer la noticia, la reacción en el barrio fue casi inmediata. Los vecinos quemaron neumáticos e hicieron sonar sus cacerolas anoche frente a la Comisaría 3° sobre la calle Potosí, a tan solo una cuadra del lugar donde mataron al adolescente.


El crimen del kiosquero en Ramos Mejía

El caso de Joel ocurrió pocas horas después de la muerte del kiosquero Roberto Sabo, asesinado el domingo durante un asalto en su comercio de Ramos Mejía, al recibir cuatro disparos en el pecho.

El brutal asesinato de Sabo movilizó a los vecinos, que se manifestaron ese mismo día en la Comisaría 2° de Ramos Mejía, a tres cuadras de donde ocurrió el hecho. Al día siguiente, volvieron a movilizarse hacia la seccional y fueron reprimidos por la policía bonaerense. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día