Tras una pelea y entredichos, fruteros fueron retirados del centro capitalino

Municipal 12/11/2021 InformateSalta InformateSalta
carreros centro

Cruces y entredichos tuvieron lugar cuando personal de la Municipalidad de Salta se dispuso a retirar a los fruteros que estaban apostados en la esquina de calle Ituzaingó y avenida San Martín, medida que no fue aceptada primeramente por estos carreros quienes, de mala manera, se terminaron retirando del lugar.

El medio Hora Cero compartió las imágenes del momento en que inspectores municipales, junto a efectivos de la Policía y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, intentaban hacer entender a estos comerciantes que no podían estar instalados en esa esquina.

“Le estamos pidiendo que vuelvan a los lugares que están reubicándose, en este sector de la avenida no pueden estar ubicados”, declaró Altamirano al medio. No obstante el diálogo fue tenso con los carreros quienes, si bien terminaron acatando la medida, protestaron ante los problemas que tienen para poder comercializar sus mercancías.


olla popularOlla popular: Este mediodía manteros volverán a protestar

“Que nos dejen trabajar, con lo mucho o poco que llevamos, aquí estamos seguros, nos quieren mandar a los barrios peor ahí no hay seguridad, nos van a pegar una apretada”, denunciaban sobre su indisposición para salir de la zona céntrica de la Capital.

A todo esto el medio Con Criterio Salta compartió las imágenes cuando, previamente a este despeje, fruteros se trenzaban a las piñas. Los protagonistas de la pelea fueron dos jóvenes quien se propinaban golpes de puño ante el pedido de los presentes que pararan en su accionar, con el temor que nos los dejaran apostarse en esa esquina, lo cual terminó pasando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día