Con agilidad y sin grandes demoras, la mañana electoral marcha con total normalidad

Política 14/11/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones

La mitad de la Cámara de Diputados de Nación y un tercio del Senado se renovarán a partir de los resultados de las elecciones de hoy.  

La votación comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada donde hay  34 millones de argentinos habilitados para sufragar. Estos comicios vuelven a darse bajo un protocolo sanitario que contempla medidas de bioseguridad a la hora de acercarse a los establecimientos. 

La apertura de las mesas de votación en todo el país se desarrolla hasta el momento sin grandes demoras y con "total normalidad", según informaron voceros de la Cámara Nacional Electoral.  

A nivel nacional, ya pasaron por las urnas los máximos dirigentes y candidatos de la escena política, como el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, José Luis Espert, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Leandro Santoro, entre otros. 


gustavo saenz voto eleccionesSáenz reclamó "humildad y grandeza" a la dirigencia política

En el plano local, también ya sufragaron la gran mayoría de los candidatos que se disputan las tres bancas que están en juego. A ellos se le suman el gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco. 

En estos comicios el oficialismo tiene en juego su calidad de primera minoría en Diputados y el quorum propio en el Senado. Al finalizar la jornada se habrán renovado 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara baja y 24 de las 72 que hay en la Cámara de alta y se conocerá el nuevo juego de fuerzas que asumirá el 10 de diciembre en el poder legislativo.  

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día