Elecciones: Conocé qué piensan los candidatos en Salta sobre Seguridad y Justicia

Política 08/11/2021
elecciones1

Este domingo 14 de noviembre, el país irá nuevamente a las urnas para elegir a quiénes nos representarán en el Congreso de la Nación. En el caso puntual de la provincia de Salta, se renovarán las bancas de los diputados Alcira Figueroa, del Frente de Todos; Martín Grande, del PRO; y Andrés Zottos, del bloque Justicialista.

En la última semana de campaña, que finaliza el día viernes a las 8 de la mañana con el inicio de la veda electoral, desde Somos Salta dieron a conocer las propuestas de los 7 espacios políticos sobre Seguridad y Justicia.

Andrea VillegasAndrea Villegas: "La gente le ha dado un cachetazo al gobierno nacional"

Al respecto, Andrea Villegas, del frente de Izquierda Unidad, explicó que cuando crece la crisis económica y social, también incrementa la inseguridad. “Hay que avanzar en democratizar lo que es la justicia y la policía con el voto popular de la gente, que puedan elegir jueces con el voto popular, que puedan definir la cúpula provincial y que puedan ser revocables”, sostuvo.

sin vueltasFelipe Biella: "Nuestro único compromiso es con los salteños"

Por su parte, Felipe Biella, de SI-PRS, indicó que el tema seguridad es muy preocupante no solamente en los centros urbanos en la capital sino también en la frontera. “Hay situaciones tremendas y esto tiene que ver con las mafias que se enquistan en el poder, después el otro eje es la desinversión y por último la situación socioeconómica”.

ZapataZapata con grandes expectativas y confiado para las elecciones generales

A su turno, Carlos Zapata, de Juntos por el Cambio +, subrayó que la política actual está haciendo agua, y los resultados no son los que se merece la ciudadanía. “La independencia y la imparcialidad se ve empañada por la injerencia política, la justicia es un poder independiente, como legislador voy a avalar y respaldar la independencia y sobre todo la imparcialidad de los jueces”, subrayó.

emiliano estrada sin vueltsEmiliano Estrada: “La gente está medio cansada de ver siempre las mismas caras”

Seguidamente, Emiliano Estrada, del Frente de Todos, sostuvo que la crisis económica termina siempre repercutiendo en lo social y genera alerta en términos de seguridad. “Creo que el principal impulso que se le puede dar a esa política es la inversión en infraestructura”, manifestó.

durand cornejoDurand Cornejo en Sin Vueltas: "Los salteños no tenemos por qué pelear esa guerra porteña"

Por su lado, Guillermo Durand Cornejo, de Unidos por Salta, indicó que “hace años que desapareció la seguridad para los argentinos de bien”. “Los que delinquen tienen todas las garantías, se ve que para el gobierno actual, la seguridad es para los delincuentes, y acá lo primero que hay que hacer es revertir esto e invertir estos roles”.

En tanto, Julio Quintana, de Política Obrera, afirmó que “la justicia argentina y la salteña garantiza la impunidad, y está absolutamente condicionada por las diferentes camarillas políticas que llegan al poder". “Nosotros somos partidarios de la disolución del aparato de justicia justamente por este rol que juegan porque no está bajo control, debería ser un servicio no un poder subordinado a los organismos  electos”.

Finalmente, Tane Da Souza, de Felicidad, indicó que la cuestión de la seguridad debe ser abordada en un enfoque integral entre todas las áreas y niveles del Estado. “La justicia es una de las ramas que tiene peor imagen, se conecta directamente con una de las propuestas, la necesidad de una facultad de derecho en nuestra universidad nacional de Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día