Optimismo del Frente de Todos en Salta, buen triunfo en el interior

Elecciones 2021 14 de noviembre de 2021
calabro

A poco más de una hora del cierre de los comicios, que determinarán quiénes son los próximos representantes de los salteños en el Congreso de la Nación, Miguel Calabró, vocero del Frente de Todos en Salta, desde el bunker ubicado en UTHGRA, sito en Mitre 966, adelantó el triunfo del espacio peronista.

“Estamos muy contentos, hay números que presagian un triunfo importante del Frente de Todos, no solo en el interior sino también en la Capital”, expresó Calabró, a partir de los números que arroja el relevamiento del escrutinio realizado por los fiscales.

 

Sin dar porcentajes, el dirigente de La Caldera aseguró que en primer lugar se ubicaría el Frente de Todos, con Emiliano Estrada a la cabeza, luego Cambiemos que lleva a Carlos Zapata, y en tercer lugar “Unidos por Salta”, que postula a Guillermo Durand Cornejo.

Con respecto al porcentaje de participación, sostuvo que a nivel nacional votó más del 70% del padrón mientras que en la provincia fue arriba del 66%. “Esos son los números que estamos manejando, pero vamos a andar como en Nación”, añadió.

En la oportunidad, destacó el trabajo realizado por todas las fuerzas que integran el Frente de Todos. “Se hizo un trabajo muy importante con todas las fuerzas, quiero agradecerle a toda la dirigencia y a todos los partidos que se sumaron y fundamentalmente a la gente, fue una jornada muy linda, más allá de algunos detalles no hubo problemas para tener en cuenta”.


“En general fue una elección muy limpia muy transparente”


 Por último, indicó que dentro del espacio hay mucha madurez política. “No solo los dirigentes viejos que somos nosotros sino los jóvenes que acompañaron a nuestra lista por todo el interior  y creo que hoy los grandes protagonistas son ellos”, finalizó.

“Esperemos que al final del día nos permita un doble festejo” 

A minutos de que se conozcan los resultados provisorios de las elecciones legislativas Gastón Galíndez, vocero del Frente de Todos, también dialogó con InformateSalta y se mostró cauto. “Esperamos que al final del día nos permita un doble festejo, pero en principio el triunfo va a ser una alegría enorme porque significa que venimos en un camino correcto”. 

Respecto a los primeros sondeos por Capital confirmó que existe “hay cierta disparidad del voto del ciudadano que es lógico, pero en su mayoría nos pudieron acompañar, todavía estamos los certificados de escrutinio, algunos entran a favor y otros no tanto, lo importante es que cuando la ciudadanía votó al Frente de Todos, Emiliano, Pamela y Jorge, votaron candidatos salteños con una mirada salteña con la firme convicción de un desarrollo para Salta”. 

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar