Milei espera el resultado en un Luna Park con color, optimismo y cerveza

Elecciones 2021 14 de noviembre de 2021
Luna Park
El candidato de La Libertad Avanza anticipó que habrá “fiesta” si se confirma el resultado de las PASO.

La fila da vuelta el estadio y las entradas están "agotadas". Con una expectativa desbordante, el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, montó su comando electoral en el mítico estadio Luna Park.

Cerca de las 18.45, el economista llegó en un BMW plateado al lugar donde esperará los resultados de las generales, tras quedar tercero detrás de Juntos y el Frente de Todos. En la intersección de la avenida Madero y Lavalle lo esperaba una batucada.

Es que afuera todo es euforia: las postales se asemejan más a un recital de música que a un acto político, con una gigantesca pantalla adentro que va pasando imágenes del candidato a diputado por la ciudad y otra afuera.

Los seguidores de Javier Milei copan los alrededores del Luna Park. Foto: Martín Bonetto

Los seguidores de Milei, con remeras negras y amarillas y la imagen de un león, se habían registrado previamente para poder ingresar en forma gratuita y colmaron la capacidad del estadio, mítico por sus veladas de boxeo y de rock.

¿Por qué el Luna Park? Milei habló con TN y explicó que necesitaba "un lugar más grande para que toda la prensa pueda trabajar cómoda. También para que podamos festejar de una buena manera este trabajo enorme que hicimos en los últimos meses".

El merchandising de Javier Milei, en las afueras del Luna Park. Foto: Martín Bonetto

"Los resultados que conseguimos en las PASO para un outsider sin estructura es histórico, ya hicimos historia. Si logramos confirmar esos números ya sería todo fiesta, sería verdaderamente maravilloso", afirmó.

Su plan, según contó, es esperar hasta las 21 "charlando con la gente que me acompañó todos esta campaña" y luego salir al escenario cuando haya resultados.

Dos de los seguidores de Milei, la "Barbie humana" y el "elfo humano". Foto: Martín Bonetto

Movilizador sobre todo de jóvenes enojados con la política y la marcha de la economía actual, antisistemas y anti izquierda, el candidato a diputado ha logrado también convocar una tropa de voluntarios para fiscalizar la elección de este domingo.

Más temprano, siempre confiando en que los resultados de esta noche le serán favorables, Milei concurrió a votar y lanzó: "Yo sólo creo en el resultado porque soy bilardista". Lo dijo cerca de las 11, tras sufragar en la UTN Facultad Regional Buenos Aires.

Milei fue a votar en compañía de su hermana y también del youtuber financiero Ramiro Marra. Más tarde, todas las expectativas se centrarán en lo que ocurra en el mítico Luna Park, adonde el economista libertario montó el escenario para esperar el escrutinio provisorio.

En las Primarias, Milei obtuvo en Ciudad de Buenos Aires el 13,6% de los votos que, en caso de repetirse en las generales de hoy, le garantizaría ampliamente obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

En los últimos días y durante su cierre de campaña Milei reiteró como un mantra que buscará subir el 13% de los votos que obtuvo en las primarias del 12 de noviembre para llegar el domingo de elecciones legislativas al segundo lugar y dejar al kirchnerismo en tercero. /Clarín

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar