Video: el sentido abrazo entre Javier Milei y Donald Trump

Política 24/02/2024
donald

La buena relación entre Javier Milei y Donald Trump quedó demostrada nuevamente este sábado, cuando al cruzarse en medio de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Estados Unidos, se fundieron en un cálido abrazo.

Antes, durante su exposición, el expresidente estadounidense había celebrado la presencia de Milei en el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha en Estados Unidos.

"Tenemos un gran grupo de líderes, locales y de todo el mundo, entre ellos el presidente de Argentina, que ha tenido mucha publicidad", señaló Trump al inicio de su discurso en Maryland, entre aplausos de los presentes.

"Es un gran hombre, es MAGA (Make Argentina Great Again/Hacer Argentina Grande de Nuevo)", dijo, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña "Hacer América Grande de Nuevo".

El magnate dijo que el propio Milei había dicho que era MAGA. "Y me di cuenta que es uno de los pocos que puede hacerlo", aseguró.

Pasado el discurso de Trump, Milei, que no presenció el elogio en vivo porque se encontraba en su cuarto preparando su disertación, se acercó a saludar al exmandatario con entusiasmo y tomarse unas fotografías. 

En un video difundido en la red social X se puede ver cómo ambos se abrazaron y estrecharon sus manos entre elogios. Milei, eufórico, dijo al líder liberal que era un placer conocerlo en persona y le agradeció por sus palabras. "Es un gran honor para mí. Es muy generoso, estoy muy feliz", se escucha decir, en inglés, al Presidente. 

"Está haciendo un gran trabajo. Estoy orgulloso de usted. MAGA, Make Argentina Great Again", respondió Trump.

“Muchas gracias, lo digo en serio. Usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al estadounidense, que buscará este año volver al poder en su país.

El magnate devenido en figura política agradeció y cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

En el encuentro, que comenzó el miércoles pasado, participaron oradores como el exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump, Steve Bannon; el presidente del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como "Brexit".

También asistieron la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman. (Con información de Télam e Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día