En el Día de la Educación Técnicas, la Escuela Joaquín Castellanos celebró sus 100 años

Educación 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
aulas-burbuja-scaled

La Escuela Doctor Joaquín Castellanos cumplió 100 años desde su fundación en junio, pero debido a la pandemia debieron suspender el festejo. Por esto, aprovechando el Día de la Educación Técnica decidieron realizar un acto en homenaje al centenario de la institución.

Cada 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, ya que el mismo día pero de 1959 fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector de las escuelas técnicas que ya existían en el país.

aulas

La directora del establecimiento, Sandra Bayón, dialogó con TelefeSalta donde muy alegre comentó que la institución “es reconocida por toda la comunidad educativa”. Recordó que los estudiantes que asisten pueden graduarse como técnico en gastronomía, técnico en indumentaria y técnico en artesanía, además “en el turno vespertino tenemos formación profesional y a la noche capacitación laboral con 22 talleres”.

La vicedirectora, Sandra La Fuente, comentó que debido a la pandemia “tuvimos que adaptarnos totalmente con las metodologías y las estrategias pedagógicas para llegar a los alumnos”.

“Contamos gracias a Dios con una hermosa institución. Sí bien siempre estamos demandando cosas para el beneficio de las alumnas y para la comodidad de ellas, contamos con una hermosa escuela, muy grande, muy linda”, cerró una docente que lleva 32 años trabajando en la escuela y ha visto su crecimiento.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día