Hugo Jiménez será homenajeado en Cosquín

Esta noche durante la realización del Festival de Cosquín, el creador del Ballet Salta será distinguido por su trayectoria.

Espectáculos 26/01/2014

Así lo adelantó, su compañera de escenario y pareja, Marina Tondini y dijo que el acto se concretará a las 1:30 y será televisado por la TV Pública.El Ballet Salta, además, subirá a escena esta noche en Cosquín junto a sus alumnos, y las Voces de Orán e Indios Teucos, en el marco de la presentación denominada “Salta es una fiesta”.
Marina Tondini dijo que buscarán que la gente se entere de lo que es Salta, con sus carnavales como fiestas paganas.

Sobre el reconocimiento de su marido Hugo Jiménez, afirmó que es la distinción a tanto esfuerzo, orgullo y emoción, porque son unos de los últimos pioneros de la danza.Aseguró que se sienten profetas en su tierra, porque perciben el cariño de la gente que los acompaña.
Sostuvo que todo es fruto del esfuerzo que realizaron y por mantener en vida la llama del Ballet Salta.
Aconsejo a los jóvenes ser constantes, tener disciplina, y una rectitud en la vida, porque “no todas las puertas se abren siempre y a veces uno se da con la nariz en la puerta”.

Por esta razón pidió que sigan con la misma idea tener una meta, ser sencillos, ser simples y ser humildes, porque el orgullo no ayuda mucho.

Finalmente adelantó que a mediados de año estarán por Japón y Ecuador, además de otros proyectos que tienen en varios puntos del país.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día