Cómo fue que la causa solidaria por “Nacho” terminó en una gran estafa

Sociedad 18/11/2021
leucemia

En abril de 2020, los medios daban cuenta de la conmovedora historia de “Nacho”, un adolescente de 15 años con leucemia, quien por aquel entonces requería con urgencia realizar un tratamiento en Estados Unidos. El final, es conocido: su padre se quedó con lo recaudado y lo usó para comprarse una casa y un auto. Un mes después, el joven falleció en brazos de su madre.

Al respecto, Ana Torrejón, abogada querellante, en Somos Salta, relató que el papá de Ignacio, José Raúl González promovió distintas campañas solidarias pero el tratamiento de Ignacio “ni siquiera fue presupuestado por los médicos”. “Hubo un contacto por parte de la fiscalía con los médicos de EEUU que supuestamente harían el tratamiento y no hubo un presupuesto que diera origen a este supuesto tratamiento”, dijo.

plata donacionesGastó el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo en una casa: el niño murió en brazos de su madre

La letrada contó que usó el dinero recaudado para su propio beneficio, entre ellos, compra de bienes inmuebles y automotores, que están dentro de su patrimonio en este momento. “La fiscalía logró acreditar que la casa como el auto secuestrado fueron comprados con dinero que era de Ignacio”, sostuvo.

En vista de ello, se realizaron dos allanamientos en el domicilio del padre de Ignacio, quien está detenido y alojado en la Alcaidía, como también en el de su actual pareja Natalia Cuadri. Ambos están imputados por el delito. “Hay una alta probabilidad de la participación de estas personas en los hechos”.

Para finalizar, la letrada dijo que “a toda la sociedad se le debe una respuesta por este fraude por el que fueron todos engañados”. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día