Bajo un manto de dolor e incertidumbre despidieron los restos de Ramiro Sagasta en Cafayate
Justicia18/11/2021Tras realizar la autopsia y estudios complementarios la fiscal Verónica Simesen entregó el cuerpo de Ramiro Sagasta a su viuda. Luego de velarlo para que sus amigos y compañeros de trabajo puedan despedirse una caravana partió hacia Cafayate, la tierra del vino, donde le dieron el último adiós.
Su familia decidió que el cementerio de esa localidad será su última casa de reposo en honor a su amor por Cafayate, lugar de donde su esposa es oriunda.
El Caso
Ramiro fue visto el martes con su cuerpo prendido fuego a la vera de la Ruta Provincial 28, allí fue auxiliado por transeúntes que llamaron desesperadamente al 911 pidiendo una ambulancia. En el lugar encontraron su bicicleta, su casco y demás pertenencias. Pero también un bidón de nafta y una caja de fósforos.
A pesar de haberlo trasladado hacia el hospital San Bernardo de en código rojo, falleció a las 13:20 debido a las graves quemaduras.
La autopsia determinó que tenía el 90% del cuerpo quemado y la fiscal ordenó una inspección ocular en su casa, de la que ella misma participó, para buscar información sobre su personalidad, además de todos los datos posibles para buscar esclarecer lo sucedido.