Fernández: "Argentina va por el camino correcto, el crecimiento es evidente"

Nacional El miércoles
camino

El presidente Alberto Fernández participó del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la confitería "El Molino", ubicada frente al Congreso de la Nación.

El mandatario se comunicó con los asistentes, entre los que se contaban al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde la Residencia de Olivos y a través de la modalidad de videoconferencia.

El mandatario destacó que la construcción es un "enorme motorizador de toda la actividad económica".

Además, resaltó que existen "376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción", afirmó que el año próximo el sector va a "representar 2 puntos del PBI" y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

"Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme", afirmó el Presidente, para quien ese sector "dinamiza toda la economía argentina", al participar hoy del acto por el Día de la Construcción.

Afirmó que Argentina necesita "inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo" y llamó a generar "encuentros más allá de la diversidad" para la reconstrucción del país.

El presidente resaltó la necesidad de "aunar esfuerzos" entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.

Indicó que la Argentina va por el "camino correcto", al destacar que el "crecimiento del país es evidente", con el "aumento del consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones".

"Muchos siembran frustración y odio, nosotros tenemos que sembrar esperanza", aseveró.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar