Nación se aleja del reclamo docente: "Los salarios dependen de los gobernadores"

Nacional 14/02/2024
clases1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al conflicto salarial con los gremios docentes respecto a la paritaria nacional docente y la incertidumbre por el comienzo de clases: "Los salarios dependen de los gobernadores".

Según informó el medio Ámbito.com, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que no se realizará una apertura de la paritaria nacional docente y recalcó que "los salarios dependen de los gobernadores". Lo hizo en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.


clases particularesPeligra el comienzo de clases en todo el país

"Recordemos que cada uno de los salarios docentes dependen de los gobernadores, por lo tanto cada jurisdicción el libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores", explicó el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) en su habitual conferencia de prensa.

El vocero también explicó que el Gobierno desconoce la existencia de la paritaria nacional docente: "Lo que se denomina como paritaria docente nacional no es tal. No existe la paritaria docente nacional. Cada provincia está en libertad de pactar con los docentes cuál es el salario que pretenden para comenzar las clases".


clasesRecortes en educación: Ministros piden información a Nación y temen por el inicio de clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día