En el contexto del plan estratégico de prevención y lucha contra el tráfico de drogas, la Policía incauto más de 8 kilos de marihuana cuando era transporta en un vehículo, los ocupantes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.
En la madrugada de ayer, en un control dispuesto por efectivos de Comisaria 30 de Metán se efectuó un procedimiento antinarcótico, el mismo tuvo lugar en ruta nacional 16 intersección de ruta provincial 45, en circunstancias que identificaron a los ocupantes de un automóvil.
Durante el operativo, los uniformados notaron cierto nerviosismo por parte de los ocupantes del rodado, – dos jóvenes de 28 y 24 años – lo que hacía suponer un posible tráfico de estupefacientes por lo que realizaron una requisa de los elementos, llegando a incautar 8 envoltorios tipo ladrillos que se encontraban ocultos en una mochila.
Minutos más tarde constataron que los envoltorios contenían sustancia vegetal disecada, por lo que solicitaron colaboración de Drogas Peligrosas, quienes realizaron el correspondiente narcotest arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
De esta manera, incautaron un total de 8.185 kilogramos de marihuana equivalente a 32.740 dosis. En tanto los ocupantes del rodado quedaron a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Federal.