La Marcha del Orgullo en Salta homenajeará a Pelusa Liendro

Sociedad 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
pelusa

Este lunes será una jornada especial para la comunidad LGBT+ de Salta, la cual no solo llevará adelante una nueva Marcha del Orgullo, sino que además hará un homenaje a Pelusa Liendro, una de las primeras activistas trans de la provincia, a 15 años de su asesinato.

Al respecto Rosalina Liendro, hermana de Pelusa, habló con Radio Salta donde no solo la recordó con mucho cariño, sino que amplió los detalles de la actividad como de los homenajes que le realizarán con su recuerdo más vivo que nunca.

“Hoy a las 17 nos concentraremos en Lavalle y San Martín, en el teleférico, donde se hará un breve acto en homenaje a Pelusa, con una placa conmemorativa que se podrá visibilizar cuando se pase por la avenida”, comentó primeramente indicando que este recuerdo es “un homenaje a la persona que organizó la primera marcha en Salta y que militaba por los derechos de las chicas trans y, si bien se lograron muchos derechos desde su fallecimiento, aún se sigue peleando” por otros.

En este punto recordó que Pelusa fue una activista muy dedicada a su lucha. “Llevaba adelante una lucha muy grande, cuando se dio cuenta que había pasado el límite era tarde, sabía que su vida estaba en juego, ella hizo cámaras ocultas que salieron al aire y que mostraban las coimas y la brutalidad de la policía”, rememoró.

Si bien han pasado 15 años de su asesinato, Rosalina dijo que aún tiene sus dudas sobre el caso, como así que sus padres siguen dolidos por la muerte de Pelusa. “Mis padres siguen vivos pero desde que nos quitaron a mi hermana su vida se ha partido en dos, se han llevado la mitad de nuestras vidas, sobre todo la de mi madre”, indicó.

Colectivo LGBT

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día