Día del Orgullo: La Municipalidad trabaja en estrategias de inclusión laboral

Municipal 28/06/2021 InformateSalta InformateSalta

Es 28 de junio y se celebra en prácticamente todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT. Si bien esa es la fecha establecida, durante todo el mes de junio se llevan adelante actividades conmemorativas que buscan promover la tolerancia e igualdad.

Bajo esa consigna, la Municipalidad de Salta convocó esta mañana a compartir experiencias del colectivo LGBT sobre inclusión laboral.

Cabe recordar que la semana pasada el Senado aprobó la ley que establece el cupo laboral trans para la administración pública. A partir de esto, la Municipalidad decidió armar este evento de carácter virtual y presencial, donde empresas locales relatarán casos de buenas prácticas de inclusión en el ámbito laboral.

La misma está destinada para la comunidad en general, pero en especial para gerentes de empresas y comercios locales, equipos de recursos humanos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, gremios y sindicatos, entre otras instituciones.

Desde el Teatro Municipal, InformateSalta dialogó con Matías Hessling quien además de ser activista, es el Subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos en Municipalidad de la Ciudad de Salta.

“Desde el municipio se está trabajando con una mirada amplia para desarrollar estrategias de inclusión laboral para el colectivo LGBTI, trans fundamentalmente”, comentó inicialmente Hessling. Así mismo, contó que dentro de la Municipalidad hay personas del colectivo LGBT y que, dentro de las últimas políticas llevadas adelante, la intendenta Bettina Romero firmó en mayo una ordenanza para trabajar la lucha contra la discriminación de manera interna.

Del evento participó también Arturo Mercado Gurrola, director ejecutivo y fundador de Nodos Consultora, una plataforma latinoamericana en favor de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral y los liderazgos.

El caso de TABES

Acompañó a Matías Hessling, Javier Gristelli, gerente de Marketing y Desarrollo de TABES S.A. La empresa salteña se dedica principalmente a la compra, acopio y proceso de reindustrialización del tabaco. Es uno de los casos más destacados dentro de la provincia en materia de paridad de género e inclusión laboral trans.

“Queremos compartir nuestra experiencia con una chica trans que lleva más de cuatro años trabajando con nosotros. Lo hemos tomado con naturalidad, con resultados gratificantes”, comentó Gristelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día