Dónde queda y cómo es Cabo Verde, el país del que llegó el crucero que ingresó al puerto de Buenos Aires

Internacionales 29 de noviembre de 2021
Cabo Verde 1

Algunos países brillan intensamente en el mapa del mundo. Cabo Verde, el Estado soberano insular de África, situado en el océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas, quizás sea justo decirlo, no es uno de ellos.

Constituido por 10 islas y 8 islotes, el archipiélago está situado en pleno Océano Atlántico. La isla más al este se sitúa a 460 km del Senegal y a 1500 km de las Islas Canarias, y la isla más al oeste se sitúa a 830 km de la Costa del Senegal. Esta impresionante cadena de islas es una mezcla cautivadora de un clima ideal, aguas cristalinas, montañas volcánicas y tranquilos pueblos costeros.

Cabo Verde 2

En Santo Antão, los picos escarpados esconden penetrantes valles verdes de flores y caña de azúcar, ideales para caminatas épicas. São Vicente es el hogar de la capital cultural de las islas, Mindelo, que vibra con bares y clubes de música. En Sal y Maio, las dunas onduladas azotadas por el viento se fusionan con mares azul índigo en playas vírgenes de fina arena blanca. Mientras tanto, los lejanos Fogo y Brava en el suroeste ofrecen sus propios encantos, desde paisajes volcánicos surrealistas hasta bahías resplandecientes enmarcadas por picos imponentes.

Solo se necesita, por lo general, uno o dos días para visitarlas, con eso basta. Aunque los paisajes sean impresionantes, la mayor riqueza de este país es, sin duda, los caboverdianos, gente alegre y hospitalaria que disfrutan de la vida. El clima en la República de Cabo Verde rara vez cambia de los 20°C superiores en cualquier época del año. Lo más cercano a un gran cambio de temperatura es la brecha de cinco grados entre el promedio de enero de 25°C y los 30°C que definen septiembre.

Cabo Verde 3

La historia antropológica de Cabo Verde es inusual. A diferencia de la mayor parte del planeta, estaba vacío hasta que el colonialismo le dio población; las islas estaban deshabitadas cuando los marineros portugueses y genoveses las encontraron en 1456. Portugal echó las primeras raíces, fundando lo que hoy es la ciudad de Cidade Velha, en la costa sur de Santiago, en 1462. Praia siguió en 1615, antes de convertirse en la capital del archipiélago en 1770. La pequeña ciudad de 130.000 habitantes, mira hacia el pasado (Cabo Verde se independizó de Portugal en 1975) a través del Monumento de Diogo Gomes (una estatua del explorador portugués que descubrió Santiago en 1460) y el Palacio Presidencial (que fue construido en el siglo XIX para el gobernador portugués).

Cabo Verde

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar