Antes del recambio, hoy será la última sesión del actual Concejo Deliberante

Municipal 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo

Este miércoles será especial para el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta porque, más allá que se reúnan en sesión ordinaria, será la última que se celebrará con la actual conformación, antes que se produzca el recambio de los ediles que la conforman.

Pero antes que se modifique la composición del cuerpo deliberativo capitalino, será a las 16.00 horas cuando los actuales concejales traten, debatan y eventualmente aprueben distintos temas que han sido incorporados a la orden del día.


madilePara Madile, los concejales se apresuraron en opinar sobre el escándalo Gramajo

¿Cuáles son estos temas? Uno de ellos propone mejoras en la planificación de las ciclovías de la ciudad, mientras que otro establece desafectar y ceder terrenos para distintos usos o funciones.

También se encuentra la propuesta de una modificación a la ordenanza que regula el servicio de grúas, proponiendo que los importes por servicio de grúa y estadía en playa de los vehículos o motovehículos sean establecidos en la Ordenanza Tributaria Anual.

CD concejo deliberante

A esto hay que sumar el proyecto que busca incorporar en las sendas peatonales de la ciudad, el pintado de pictogramas para personas con TEA, que deberán ser azules y su diseño como dimensión deberán ser autorizado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Por última, vale agregar pedidos de tareas vinculados a la instalación de juegos infantiles, la extracción de especies arbóreas, la erradicación de microbasurales, la instalación de reductores de velocidad, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día